"Grupo Religioso"

Fallido #OcupaZócalo9 19

Con imágenes de la Virgen de Guadalupe y Jesucristo, integrantes del Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA) instalaron plantón en Av. Juárez.

José Valdemar Martínez Castro [i]

Con imágenes de la Virgen de Guadalupe y Jesucristo, integrantes del Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA) instalaron plantón en Av. Juárez, a la altura del Hemiciclo a Juárez y muy cerca del Palacio de Bellas Artes. Se trata de una protesta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, según informaron los participantes.

Este sábado 19 de septiembre, día de conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, el grupo FRENAAA intentó de tomar el zócalo capitalino, pero un operativo policiaco les impidió llegar hasta la plancha del zócalo. Días antes, a través de sus medios oficiales, el grupo político había convocado a simpatizantes y a la prensa nacional e internacional a la acción #OcupaZócalo9 19, cuya intención también era hacer un plantón frente a Palacio Nacional.

Ante la fallida acción, el FRENAAA instaló carpas sobre Av. Juárez e informó que la ocupación de esa importante vialidad de la Ciudad de México, sería permanente, hasta que López Obrador renuncie. Algunos de los participantes dieron testimonio de los “motivos de su visita” a esa “reunión”: “estamos en contra de la política de López Obrador, es un ser que sólo ha generado destrucción al país y sus modelos asistencialistas no son viables en ningún país”; “estamos aquí porque queremos que se nos garantice nuestro derecho a la salud y a la educación, porque ha sido un retroceso”.

Sin embargo, aunque las carpas recién desempacadas se instalaron, sólo unas cuantas fueron ocupadas durante la noche.

[i] José Valdemar Martínez Castro es estudiante de la carrera de Comunicación y Cultura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Se especializa en la cobertura periodística sobre derechos humanos, manifestaciones y migración.

Te recomendamos: Violencia Digital

Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

5 comentarios en “Fallido #OcupaZócalo9 19Añade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram