CdMx

La ciudad: geometría y estaticidad

Máquina Ruidosa [i]

Caminando por la Ciudad de México, descubro su geometría, sus estructuras, sus simetrías… supongo que no son gratuitas, que no están ahí por casualidad… me gusta pensar que estamos en un mundo ordenado… y entonces encuentro un orden dentro del caos que es inspirador.
Me encuentro con puntos que por tamaño intentan hacerse visibles, otros que forman patrones, con gigantes formados por triángulos vencidos, con chimeneas cilíndricas en formación militar que miran al cielo pidiendo ser liberadas de su sufrimiento, con perspectivas que forman túneles del tiempo que llevan a ninguna parte.


Con círculos extraviados esperando pertenecer a un rígido armazón en el que evidentemente no encajan, con líneas amarillas, con triángulos en positivo y en negativo cuya estaticidad contrasta con la velocidad que los enmarca, con la Relatividad de MC Escher derruida…
Con grandes casas de dos aguas a las que alguien con un afán opresor convirtió en grises y aburridos edificios cuadrados, con ventanas monocromáticas, perfectamente trazadas mirando al horizonte, con muladares sucios, deslavados y devastados que se desbaratan pero que se aferran a la estructura, a la única que conocen, y luchan por mantenerse en pié.
Todo esto y mucho más es la Ciudad de México que siempre ha estado ahí y que descubro en cada uno de mis recorridos.

[i] Máquina Ruidosa es maestra en Artes y visuales y Comunicadora gráfica. Docente y profesional en el ámbito público e independiente, en el área del diseño gráfico y la fotografía. Ha realizado y coordinado diversos proyectos artísticos; organiza eventos académicos, exposiciones y conferencias.


  • 2.646 visitas
  • Siguenos
    Twitter
    Visit Us
    Follow Me
    Instagram

    7 comentarios en “La ciudad: geometría y estaticidadAñade los tuyos →

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
    Twitter
    Visit Us
    Follow Me
    Instagram