Colibrí en reposo

La magia de los colibríes

El peso promedio de un colibrí está entre cinco y ocho gramos, lo que le permite aletear a una velocidad muy rápida.

Ángel Mercado [i]

Según la cultura maya, los colibríes fueron hechos con el propósito de ser los portadores de buenas noticias. También se cree que cuando ves un colibrí es porque un ser querido que ya fue al otro mundo te está recordando y te envía un mensaje de amor. 

Los colibríes, además de tener un significado dentro de la mitología prehispánica de México, son aves únicas que sorprenden por muchos motivos. Un colibrí puede volar hacia atrás o volar en un mismo lugar sin perder su equilibrio. El peso promedio de un colibrí está entre cinco y ocho gramos, lo que le permite aletear a una velocidad muy rápida. Aún así, los colibríes son capaces de tomar el néctar de las flores sin mover un solo pétalo.

Estas aves me han dado una nueva perspectiva de la vida y acepto la mitología sobre ellas. Me he dado el permiso de relacionarlas directamente con las pérdidas recientes de mis seres queridos. Justo ese momento difícil coincidió con la llegada de un par de estas hermosas aves. Ellas me dieron una de las mejores experiencias, el tener la oportunidad de ver la construcción de su nido, el nacimiento y el proceso de cómo sus crías aprendieron a volar. La fotografía fue una forma de vivir y documentar esta experiencia.

[i] Ángel Mercado es docente de la segunda lengua, inglés, en el Colegio bilingüe Luther King, y estudiante de la licenciatura en Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. 

Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

2 comentarios en “La magia de los colibríesAñade los tuyos →

  1. Sin lugar a dudas son unas aves muy hermosas que afortunadamente aún podemos apreciar hasta en la misma Ciudad de México.
    Buen relato felicidades

  2. Siempre lo he pensado que cuando se me presenta un colibrí soy muy bendecida porque ya sea que es mi nieto y madre o mi padre que vienen a brindarme una hermosa actuación de colores y de aleteo y también lo pienso con las mariposas muchas gracias por este relato tan hermoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram