"Vulnerables"

Vulnerables

Se disponía a prender un cigarro, cuando de lejos con un gesto, mostrándole la cámara, le insinué si me dejaba tomarle algunas fotografías.

Eduardo García Téllez [i]

Me encontraba en el cruce de Av. Revolución y Desierto de los Leones, frente a Pabellón Altavista. Crucé hacia el Museo de Arte Carrillo Gil, esperando poder interceptar a un mimo que trabajaba en la calle, pero su rotundo no con la mano echó abajo mi entusiasmo por tomarle unas cuantas fotos.

Decepcionado por la actitud del mimo, gire levemente la mirada hacia el costado izquierdo y entonces vi a otro personaje. Era un hombre de aproximadamente unos 40 años de edad. Cada uno de sus movimientos mostraba una actitud de grandeza ante la vida. Se disponía a prender un cigarro, cuando de lejos con un gesto, mostrándole la cámara, le insinué si me dejaba tomarle algunas fotografías. Él recibió el mensaje con cierta precaución y pena, pero con una sonrisa de curiosidad. Eso me animó, me acerqué a él y le pregunté directamente,

—¿Puedo tomarte unas fotos?

—mmm… es que no estoy trabajando (murmullos). Bueno sí, ¡va! ¿En dónde me pongo?, es que soy modelo

—Yo te sigo. Le dije, dándole total libertad de seleccionar el lugar donde quería ser fotografiado.

—¿Cómo quieres que pose? Sonrió y comenzó a trabajar.

[i] Eduardo García Tellez, es estudiante de la licenciatura en Arte y Patrimonio en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Trabaja como fotógrafo independiente y en otras artes como la pintura, el grabado y el teatro. Ha colaborado con DocsMX y Rally Docs RUPESTRE.

Siguenos
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram

0 comentarios en “VulnerablesAñade los tuyos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram